lunes, 1 de abril de 2013

KISS...Bs As...2012

Arranco este blog, que ya tiene mucho tiempo de pendiente, con otro tema pendiente: KISS –sí, otra vez- en Buenos Aires . . . 2012, esta vez.

Podría hacer una crítica más formal y poner primero la lista de temas, pero ¿para qué? Seguramente no tocaron tu tema favorito, ni el mío y podemos coincidir en que 2 o 3 temas de la lista actual ya están para jubilarse . . . aunque nunca nos pongamos de acuerdo en cuáles 2 o 3 temas . . . Así que voy a hacer mi propia crítica, con parámetros "kisseros".

ADVERTENCIA: Si por acaso ud. ha llegado a este blog y resulta no ser “kisserx”, le ruego me siga leyendo más adelante y dé por finalizado nuestro encuentro de hoy.

Si sos parte de la familia, bienvenidx, y sigamos adelante.

¡Momento! Me faltó aclarar algo . . . creo que escuché Sonic Boom 2 veces en mi vida, y me forcé a una tercera, pero en un coma de aburrimiento no lo pude terminar. ¿Y Monster? Ni un tema antes del show. No, tampoco. Ese menos.

Si todavía querés leer, adelante. Ahora sí. Ponete cómodx.

Empecé a escuchar a KISS de un modo muy extraño, que muy resumidamente sería: ligué de rebote un casette que un pretendiente de una amiga le grabó a mi amiga (y mi amiga detestó). Yo tenía 12 años. Pasaron 20. Y así fui a River, el pasado 7 de Noviembre.

Muy a mi pesar, debí reconocer al tercer tema que suenan mucho más ajustados, mucho mejor, que la formación original. Lejos. Y el sentimiento se mantiene, aunque no, no es lo mismo.

Pero para “All for the Love of Rock & Roll” hubo algo más: en 20 años de escuchar a KISS, nunca los había visto tomar riesgos artísticos . . . y los superaron con creces. De las quejas “nunca tocan temas del nuevo disco” a las quejas “muchos temas del disco nuevo” no hubo escala . . . lxs kisserxs somos así: para adentro, de todo tenemos quejas, pero que alguien desde afuera trate, y sólo trate, de decir algo malo de “nuestra” banda . . . pobre de esa alma inocente.

Sí, Paul no canta como antes (me gustaría ver que será de la mitad de lxs quejosxs a los 60), pero sigue siendo un showman como pocos. Quizá por mérito propio, quizá porque todo lo demás se le perdona, pero nos tiene en sus manos.

Todxs lo sabemos, y nadie se queja.

La puesta en escena para el sólo de bajo fue increíble. La mejor, al menos, de las que vi yo. Gene, enfermo y todo, cantó, voló, escupió fuego . . . lo de siempre, bah.

Lo que todxs pedíamos.

Y Singer no es Peter y Tommy no es Ace . . .

Pero terminaba “Black Diamond” . . . el escenario estaba lleno de humo . . . y Tommy caminó hacia la izquierda de Gene y Paul (nuestra derecha) y se arrodilló para los acordes finales . . .

Y magia.

Por un milisegundo era "Alive!".

Por un milisegundo yo no estuve tan segura de que Tommy no es Ace y Singer no es Peter . . .

De lo único que estoy segura es de que voy a odiar el día en que tenga que vivir en un mundo en el que KISS no exista más.

¿Entonces? Otro show de KISS al que pude asistir, otro día maravilloso en este planeta.

Para esta vuelta de KISS: Lógica 0 – Emoción 10. Noam Chomsky, in your face!

1 comentario:

  1. Cómo carajo se poner para seguirte en el blog?

    Claramente somos total y absolutamente tololas en esto...

    ResponderEliminar